Sobre mí


Soy Luchi (elle/ella/él), una persona curiosa que lleva un poco más de 12 años trabajando en la clínica. El gusto no empezó en el momento, al graduarme estuve a punto de estudiar otra carrera porque no me parecía que la psicología tuviera un fundamento sustancial. Claro, lo que había aprendido hasta ese momento que era la psicología.

Fue a finales del 2013 que gracias a mi perra Ziva descubro las Intervenciones Asistidas con Animales y con ellas, el análisis aplicado de la conducta. Y desde entonces, todo cambió.

Me seguí formando en conductismo radical, que es la filosofía de la ciencia de la conducta, y en los modelos contextuales.

Este es el enfoque que manejo en mi práctica como terapeuta y en mi contenido en general.

Además…

Combino mi práctica con la docencia universitaria y la supervisión clínica a terapeutas.

He sido docente en la Universidad Rafael Landívar de los cursos Entrenamiento en psicoterapia I, Psicología del género, diversidad e inclusión, Psicología del consumidor y Psicología de la percepción.

Entre otras cosas, tengo un certificado internacional en adiestramiento canino y tengo formación en etología canina, por lo que ocasionalmente también atiendo a problemas de conducta relacionadas a esta maravillosa especie no humana.

Suscríbete

Suscríbete